jueves, 7 de enero de 2010

Blanes



Esta entrada es sobre este pueblo grande, ciudad pequeña. Blanes. Lugar en el que crecí y hasta hace poco, residía.A lo mejor habéis escuchado su nombre en las noticias, ya que todos los años el paseo marítimo desaparece por el fuerte oleaje y el poco aguante que tienen sus cimientos.

Blanes un municipio de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona,Cataluña. Situado en la costa gerundense. Se considera el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el "Portal de la Costa Brava". En tiempos romanosse la denominaba Blanda o Blandae.
Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana , donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de las mejores calas es Sant Francesc o Cala Bona.

En Blanes pueden visitarse diversos lugares, como por ejemplo:

-Los Jardínes botánicos Marimurtra y Pinya de Rosa.

-Sa Palomera, islote unido a tierra que marca simbólicamente el inicio de la Costa Brava.

-Varias ermitas, e iglesias en las que destacan la ermita de l'Antiga, la de los Padres i la iglesia,(Parròquia) de Santa Maria.

-Fuente gótica (antes salía agua de las ocho fuentes, ahora ya no porque desgastaba la roca) restaurada hace muy poco.



Como fiestas yo destaco estas :

-Fiesta mayor o fiestas de Santa Ana (nuestra patrona) entre los días 21 y 27 de julio, la última semana de julio. Durante los 8 días se celebran sus fiestas mayores y el mayor Concurso internacional de fuegos artificiales de Europa y gran cantidad de atracciones de feria.

-Fiesta Menor o de los Copatrones (Sant Bonòs i Sant Maximià) en la cual es tradición desde hace ya 25 años la Nit de la Caminada Popular que se celebra a mediados del mes de agosto.



¿Mi opinión? Es un gran sitio en el que disfrutar. Hay gran cantidad de bares así como locales de ocio y otras instalaciones. El paseo es un bonito lugar por el que pasear a todas horas, lleno de estatuas y grandes jardines.. La playa sin duda es mi favorita, en la arena no te hace falta caminar durante largos ratos hasta encontrar un punto en el que no hagas pie, el agua es profunda en la orilla. Y creo, que lo mas impresionante, es tirarse tardes/noches muertas, sentado en el muro del paseo, o en el gran muro del puerto y disfrutar de las vistas, el olor y las sensaciones que te transmite la playa.

Ojalá no tarde en volver.
¿Yo? Blanenca, siempre. ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario